martes, 29 de marzo de 2011

Mensaje desde el Reanult Z.E.

Muy buenos días desde el Renault Z.E

Ahora estamos muy bien y respirando por fin a pleno pulmón con los alisios del NE y ciñendo con 15 nudos de oro puro. La moral por las nubes ya que por fin le ganamos alguna milla a nuestros perseguidores y tenemos confianza en nuestro barco en este nuevo rumbo.
El paso por el ecuador fue ayer por la tarde y las condiciones acababan de cambiar a mejor, así que tuvimos doble celebración. La ofrenda a Neptuno fue otra vez chocolate (nuestro penúltimo paquete de galletas Príncipe) y de momento la cosa parece que va bien y las puertas del Atlántico norte se han abierto para nosotros... La cerveza muy rica y no estaba excesivamente caliente.

Debemos estar en el mar de los sargazos porque esta todo plagado de algas flotantes que por suerte no tienen la forma y la consistencia para engancharse en los apéndices. Las algas que encontramos en los mares del sur sí que eran fuertes y largas con unas hojas enormes. Alguna vez tuvimos que parar el barco para librarnos de ellas porque nos frenaban muchísimo.

Ahora tenemos unos tres días de ceñida hasta llegar a la latitud de Cabo Verde y veremos qué pasa con la meteorología para ajustar la estrategia de aproximación a Canarias-Gibraltar. De momento un pequeño descanso y a coger aire para el siguiente asalto.

Un abrazo.
 

miércoles, 16 de marzo de 2011

La visita de Santi López Vázquez

El 15-3-11 ha venido a visitarnos Santiago López Vázquez, que es un regatista que ha superado numeroso retos. Vino a la clase de 6ºB. Nos contó que era el pequeño de ocho hermanos, y que uno de ellos ya navegaba cuando él empezó a interesarse por ello a los 10 años.
Comenzó a contarnos todo lo que había ocurrido desde que comenzó a interesarse por el mundillo de la vela hasta que ganó su última regata. Nos estuvo enseñando numerosas fotos y nos dijo que en una regata les habían superado Iker y Xabi, los regatistas del Mapfre, es decir, mi barco y dijo que si esta pareja se proponían algo lo conseguían. Finalmente acabó su discurso, cogimos unas galletas de la parte de las marzas y nos volvimos a nuestra clase. Pasamos una tarde entretenida y seguro que a muchos les empieza ahora a interesar el mundo de la vela.
Por Ann